Las reescrituras de Leónidas Lamborghini no son “glosas” sino “reescrituras”, o sea operaciones mayores del discurso poético y, como tales, están atravesadas por mecanismos de destrucción verbal que resultan impresionantes.
En todas es como si el lenguaje, a través de marcas mínimas que se abren paso en el papel, estuvieran mostrándose como gestación de la realidad. Las palabras rotas, cuyos fragmentos se niegan a desaparecer, hacen el dibujo de una conflagración en cuyo final un principio reconstitutivo llega a dominar la escena, brumas del origen, centro en que la dialéctica, el no y el sí, es como un horno, el fundamento en el que la poesía se cuece y entrega su testimonio.
Pocas veces vemos a un escritor renunciar a “la consagración” para enfrentarse a lo nuevo que él inventa y al infinito que está ahí. El jugador, el juego es una pequeña pieza de cámara que cuenta la desesperación y la alegría, las dos cosas sostenidas al mismo tiempo del que está solo en el viaje.
Saturday, July 14, 2018
El jugador, el juego/ The play and the player libro - Leonidas Lamborghini .pdf
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